Los Reyes Magos trabajarán tiempo extra

Ni la cuesta de enero detiene a los Reyes Magos, quienes trabajarán tiempo extra para comprar los regalos de los niños, según un informe de la Canacope.

A pesar de las complicaciones en la economía familiar, el 6 de enero se mantiene como la primera fecha comercial del año en la Ciudad de México. Para cumplir la ilusión de los niños, los Reyes Magos recurren al trabajo extra, reveló una encuesta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

El 12 por ciento de las familias planea adquirir los regalos con trabajo extra; el 11 por ciento, con tarjetas de crédito y el 10 por ciento, empeñando algo. Esto significa que el 21 por ciento adquirirá deuda para cumplir con esta tradición.

En contraste, solo el 9 por ciento liquidará los obsequios con sus ahorros o con la ayuda de algún familiar; el 8 por ciento recurrirá a la venta de algún bien y el 7 por ciento empleará su último sueldo.

¿Cuánto gastarán?

En promedio, las familias gastarán entre 500 y 883 pesos por niño. Por lo tanto, el gasto de Reyes Magos por familia será de mil 475 pesos, aproximadamente. A esta cifra, habría que añadir el costo de la Rosca de Reyes y sus complementos.

Para el comercio en pequeño, los juguetes favoritos serán los tradicionales: patines y scooters, muñecas, juegos didácticos, peluches, juegos de mesa, montables, pelotas y figuras de acción de moda.

El segundo grupo con más ventas corresponderá a los electrónicos: consolas, videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, juguetes de control remoto y hasta drones. En la mayoría de los casos, las familias no piensan adquirir todo lo solicitado por los niños.

 

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.