La industria turística espera bonanza en temporada navideña

Los viajeros de la temporada dejarán una derrama económica superior a la del año pasado en 3.8 por ciento, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Cerca de 3 millones 600 mil turistas viajarán por el país durante las vacaciones navideñas, dejando una derrama económica de hasta 14 mil 860 millones de pesos, lo que significa un incremento de 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, reveló Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Se proyecta que la mayor parte provenga del turismo internacional, con una cantidad estimada en 8 mil 690 millones de pesos, mientras que los vacacionistas nacionales dejarán una derrama aproximada de 6 mil 167 millones.

En cantidad de viajantes, la mayoría son nacionales, pues se espera que al menos 2 millones 700 mexicanos se movilicen por el país para pasar las fiestas navideñas y de Año Nuevo, precisó Torruco Marqués.

De hecho, la columna vertebral del turismo es el viajero nacional, pues representa el 80 por ciento de la ocupación hotelera, señaló el funcionario durante el anuncio del Operativo Vacacional 2018, que operará hasta el 6 de enero.

Este programa de vigilancia busca facilitar el tránsito de los turistas por las carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y otros lugares de transición. El arranque oficial fue en la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

Los elementos conocidos como Ángeles Verdes se encuentran apostados en algunas carreteras principales, con la función de otorgar orientación, auxilio, asistencia técnica y apoyo a turistas que lo requieran.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.