Influencers de negocios del año

Arturo Elías Ayub, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera Aspra son algunas de las figuras que atrajeron más audiencias y lograron un alto nivel de credibilidad en el 2018.

Sin ser celebridades, logran atraer a las audiencias, mueven a la opinión pública y crean reacciones, gracias a su alto nivel de credibilidad y presencia constante en las redes y los medios de comunicación. Se trata de los influencers, según la definición de la IEBS Business School.

Son los nuevos líderes de opinión, aunque su influencia se limita a cierto ámbito de la vida: la moda, deportes, nutrición, política… En el caso de los negocios, la mayoría de los influencers son empresarios que inspiran y representan un ejemplo a seguir.

Su alcance se mide con el número de seguidores y la cantidad de interacciones que alcanzan, de acuerdo con la firma Deloitte. La mayoría lo logra publicando contenido que aporta valor y participando como ponentes en congresos.

Los influencers del año

Emprendedores y periodistas dominan la opinión pública en materia de negocios. A nivel global, el fundador de Microsoft Bill Gates es líder de opinión en todas las redes sociales, mientras que en Facebook el mayor influencer es Strive Masiyiwa, emprendedor, filántropo y presidente ejecutivo del Grupo Econet.

Un caso aparte es Richard Branson, presidente de Virgin, quien domina la escena entre emprendedores. En Twitter, 12 millones 400 mil cuentas siguen sus publicaciones, mientras que en Instagram y Facebook supera los 3 millones de seguidores.

En México, los followers se decantan por Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, director de Uno TV y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos en América Móvil. Este año se mantuvo en el ranking semanal de personajes con mayor influencia en Facebook, mientras que en Twitter ya cuenta con 821 mil seguidores.

Los contenidos de Elías Ayub, quien además participó como juez en “Shark Tank México” de Sony, son sobre emprendimiento, psicología positiva y responsabilidad social empresarial. Con frecuencia publica concursos en los que logra un alto nivel de interacción.

Otro elemento salido del tanque de tiburones es Rodrigo Herrera Aspra, presidente de los laboratorios Genomma Lab, quien con 156 mil seguidores también se ubica en el top de influencers de Facebook. En Instagram, lo siguen más de 56 mil cuentas.

1. Arturo Elías Ayub

  • Twitter: 821 mil seguidores
  • Facebook: 416 mil seguidores (lugar 21 del ranking global, durante la última semana de noviembre).

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex

2. Carlos Hank González

  • Facebook: Más de 29 mil seguidores (lugar 27 del ranking global semanal)

Carlos Hank González de Banorte

3. Jorge Vergara M.

  • Twitter: 393 mil seguidores
  • Facebook: 120 mil seguidores

Jorge Vergara M. de Omnilife

4. Ricardo Salinas Pliego

  • Facebook: 110 mil seguidores (lugar 52 del ranking global)
  • Twitter: 727 mil seguidores

Ricardo Salinas Pliego con jóvenes violinistas

5. Rodrigo Herrera Aspra

  • Instagram: 56 mil 300 seguidores (lugar 25 del ranking global semanal)
  • Facebook: 156 mil seguidores

Rodrigo Herrera Aspra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodistas y académicos con influencia

1. Julio Astillero

  • Twitter: 525 mil seguidores
  • Facebook: 17 mil seguidores

Julio Astillero

2. David Páramo

  • Twitter: 111 mil seguidores

David Páramo

3. Gerardo Esquivel

  • Twitter: 110 mil seguidores

Gerardo Esquivel

 

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.