¿En qué gastan más los mexicanos esta Navidad?

Ropa, juguetes y regalos para intercambios concentran la mayor parte del gasto en esta temporada, de acuerdo con Notimex.

Los mexicanos están dispuestos a pagar desde 500 hasta cinco mil pesos durante las fiestas navideñas. Según una encuesta realizada en línea, el 53 por ciento planea invertir de mil a tres mil pesos; el 11 por ciento, de tres mil a cinco mil; el 34 por ciento, menos de mil pesos; y el 4 por ciento, cinco mil pesos o más.

Si bien la ropa y juguetes son los gastos más comunes, los intercambios de regalos no se quedan atrás: el 64 por ciento aseguró que participará hasta en tres intercambios, en donde gastarán de 200 hasta cinco mil pesos.

De acuerdo con la encuesta, realizada por la plataforma de comparación de servicios Coru, solamente el 24 por ciento de los mexicanos se abstendrá de participar en intercambios de regalos. El 10 por ciento estará presente en un total de tres a cinco intercambios y solamente el 2 por ciento se encontrará en más de cinco eventos de este tipo.

¿Cuánto pagarán en regalos?

Para los intercambios, los consumidores esperan gastar desde 200 y hasta 5 mil pesos. El 28 por ciento dijo que gastará de 200 a 500 pesos, mientras que el 27 por ciento invertirá de 500 a mil pesos. Por encima de esta cifra, se encuentra el 24 por ciento, que proyecta gastar de mil a cinco mil pesos. En el otro extremo se halla el 19 por ciento, con menos de 200 pesos.

¿Qué tipo de productos elegirán?

Ropa, zapatos y accesorios es la principal categoría que se consumirá esta Navidad, pues el 82 por ciento informó que gastará en estos productos. El 35 por ciento lo hará en juguetes; el 25 por ciento, en tecnología y el resto en electrodomésticos y otros artículos.

Crecen compras en línea

Las tiendas departamentales concentran el 54 por ciento de las compras, seguidas de los supermercados, con un 22 por ciento. Las tiendas de marca se llevan el 21 por ciento y las tiendas en línea ya acaparan el 18 por ciento.

La mayoría todavía piensa pagar en efectivo: el 63 por ciento. Finalmente, el 42 por ciento lo hará con tarjeta de débito, mientras que sólo el 16 por ciento utilizará una tarjeta de crédito, de acuerdo con el reporte emitido por Notimex acerca de la encuesta.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.