Comercio electrónico en México: a capitalizar el Buen Fin

La edición 2020 del Buen Fin será una fecha clave para el comercio electrónico en México, pues las compras en línea son la alternativa para evitar aglomeraciones en las tiendas.

Por ser una alternativa segura para evitar aglomeraciones en las tiendas, el comercio electrónico en México recibirá un decidido impulso durante el Buen Fin 2020. Por ello, las marcas necesitan fortalecer su presencia online para obtener el máximo provecho de la campaña.

En la próxima edición la fecha comercial, que se prolongará por 12 días, siete de cada 10 compradores adquirirá productos en línea, de acuerdo con el reporte de intención de compra del Buen Fin 2020, de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De hecho, el 41 por ciento de los potenciales compradores piensa recurrir únicamente a tiendas en línea, según la AMVO, mientras que el 55 por ciento planea comprar tanto en los establecimientos físicas como en internet.

Como resultado, se espera que el 30 por ciento de las ventas totales de la campaña se realicen vía web.

El Buen Fin y el comercio electrónico en México

Igual que en las compras presenciales, las ventas de electrónicos serán las que encabecen el movimiento comercial en línea. La intención de compra se distribuye de esta manera:

  • Electrónicos (58%)
  • Moda (52%)
  • Electrodomésticos (38%)
  • Muebles y decoración del hogar (35%)
  • Consolas y videojuegos (30%)

Recomendaciones para sumarse al Buen Fin

Para incrementar sus ventas durante el Buen Fin 2020, las tiendas requieren fortalecer su presencia online, de acuerdo con algunas recomendaciones básicas de la AMVO:

1. Anunciar con tiempo las ofertas

Ya es indiscutible la necesidad de anunciar con tiempo las ofertas en los canales digitales (sitio web, redes sociales, Marketplace, apps), pues aún los compradores que planean asistir a los establecimientos físicos, consultarán primero las promociones en línea.

En efecto, de acuerdo con el mismo reporte, el 53 por ciento de los interesados en realizar compras durante el Buen Fin, consultará primero en el sitio o aplicación de la tienda.

2. Brindar confianza

Un dato de relevancia es que, para la mitad de los consumidores, las compras del Buen Fin 2020 serán su primera adquisición en línea. Por si fuera poco, dos de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos.

Por ello, las tiendas deben crear una experiencia de compra que otorgue seguridad y confianza a los visitantes.

3. Ofrecer distintas formas de pago

Durante esta edición, los consumidores potenciales han mostrado más interés por pagar mediante tarjeta de crédito.

Asimismo, han aumentado las llamadas “eWallets” (como Mercado Pago y Open Pay) y tarjetas departamentales, medios a los que se deben añadir PayPal, tarjetas de débito y, en la medida de lo posible, la realización de depósitos en establecimientos físicos.

De hecho, el 32 por ciento de los potenciales compradores en línea expresan que recurrirán a internet por la posibilidad de pagar de diversas formas. Según el reporte de la AMVO, éstos son los métodos de pago online que los consumidores planean utilizar:

  • Tarjeta de crédito (62%)
  • Tarjeta de débito (40%)
  • Tarjeta digital bancaria (37%)
  • Tarjeta departamental (29%)
  • eWallet (24%)
  • Pago en efectivo contra entrega (10%)
  • Pago en efectivo en cadenas comerciales (8%)
  • Transferencia bancaria (6%)
  • Pago con código QR (3%)

Mientras que la percepción positiva de la seguridad en el comercio electrónico en México va en aumento, las tiendas deben seguir trabajando para que las compras en línea sigan creciendo.

Para más información y tips para incrementar tus ingresos durante el Buen Fin, consulta los artículos Buen Fin: 5 consejos para vender más y Prepara tu marketing para el Buen Fin.

¿Sabías qué? 6 de cada 10 internautas en México compraron durante El Buen Fin… Accede de manera gratuita a consejos puntuales de la mano del Equipo Bind en la retransmisión del taller “Prepara tu negocio para vender más en El Buen Fin”. ¡No pierdas la oportunidad de vender más!

 

CTA Buen Fin
<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.