La satisfacción del cliente ideal, ¿por qué es clave?

Si estás un momento de crisis en tu empresa, o quieres evitar ese trago amargo, es importante utilizar un par de herramientas de satisfacción del cliente, que te ayudarán a alejarte de esos momentos.

Bajaron las ventas, el dinero no está fluyendo en el mercado y se detuvieron los negocios. ¿Te parece familiar? A mí y a muchos emprendedores y dueños de pymes, nos pone en alerta.

Si has leído libros de superación, te dirán que las crisis son el momento de oportunidades, pero cuando no puedes cubrir la nómina, o afrontar la operación diaria, es difícil ver las oportunidades que quizá haya en el panorama.

Si estás en ese momento o quieres evitar ese trago amargo, en Helpi Coaching te recomendamos utilizar un par de herramientas que te ayudarán a alejarte de esos momentos; si no evitarlos, sí alejarte un poco. Se relacionan con la satisfacción del cliente ideal.

Pautas iniciales para la satisfacción del cliente ideal

Identifica dentro de tu listado de clientes, actuales y pasados, los que son tus clientes ideales, aquellos con los que te encanta hacer negocios y los identificas porque pagan bien, te recomiendan y se sienten a gusto con tu servicio.

Al detectar a esos clientes, es importante reconocer:

  • ¿Dónde están?
  • ¿Cómo hacen negocios?
  • ¿Dónde se reúnen?

Con este proceso de reconocer a tu cliente ideal, y después de esta sencilla revisión, pasa a descubrir el secreto más grande del mundo. Pregúntales:

  • ¿Qué les gusta de hacer negocios con nosotros?
  • ¿Qué les gustaría recibir de sus proveedores?

Sí, hacer que hagan su lista de buenos deseos y trabajar en ellos.

¡Alguien pidió un deseo!

¿Quieren pagar menos? Revisemos nuestros procesos y veamos qué posibilidad tenemos.

¿Quieren servicio de post venta más ágil? Descarguemos a nuestros técnicos de trabajos que no nos dejan ganancias y que se ocupan en atender a aquellos clientes que pagan mal, compran poco y siempre están exigiendo mucho más de lo pactado.

Quizá esos sean los deseos más comunes, pero pon mucha atención. Muchas veces, sus deseos más fuertes son más fáciles de cumplir y nos generan más negocio.

¿Has observado que los bancos ya dan servicio en sábado? Y ¡están llenos! ¡Alguien pidió un deseo y se lo cumplieron a miles!

Parece que nacimos con ese servicio, pero ¿te acuerdas que había que correr a una calle concurrida, para tomar un taxi? ¡Alguien pidió un deseo y se lo cumplieron a miles!

Hoy podemos ir a una tienda de conveniencia a depositar dinero a una tarjeta, pagar servicios e incluso a comprar boletos de autobús. ¡Alguien pidió un deseo y se lo cumplieron a miles!

Así atraerás más clientes ideales

Con la lista de deseos de tu cliente, descubre cuáles son los que puedes ayudarle a cumplir y planea tus procesos para mejorar tu negocio. Te vas a sorprender: algunos deseos de sus clientes son fáciles de cumplir.

No vas a evitar escuchar: “Bajaron las ventas, el dinero no está fluyendo en el mercado, se detuvieron los negocios”. Pero te vas a mantener un poco más alejado de ese momento.

Empieza por conocer qué desean tus clientes y empieza a cumplir sus deseos. También cumplirán tu deseo: Más Clientes Ideales. Encuentra a tu cliente ideal y cúmplele sus deseos.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.