¿Qué día y hora son mejores para tus ventas?

Un buen vendedor en cualquier momento puede cerrar un trato. Sin embargo, sus probabilidades de éxito serán mayores si programa sus llamadas entre las 10 y las 4 de la tarde.

Cuando el equipo de ventas se encuentra muy motivado, es probable que inicie las llamadas a los prospectos desde primera hora del día. Sin embargo, quizá la estrategia no rinda sus mejores frutos por más entusiasmo que demuestren.

El mejor horario para vender por teléfono es entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, según un estudio realizado por la consultora comercial Insight Squared tras analizar más de 10 mil llamadas de venta. Fuera de esta franja, se reduce la disposición a analizar información, tomar decisiones y adquirir compromisos.

Además, el día con mayor probabilidad de éxito es el martes. En contraparte, el viernes es menos factible que las personas se conviertan en leads, es decir que acepten comprar o incluso reunirse para obtener más información.

Es más importante la calidad que la cantidad

En lugar de realizar una cantidad elevada de llamadas, la meta en los equipos de venta debería ser que cada comunicación con los prospectos sea de calidad: ofrecerles la información necesaria y obtener el mayor compromiso posible de su parte.

Para lograrlo, es crucial concentrar las llamadas en los momentos indicados. Para el caso de los prospectos que trabajan con horario comercial, la sugerencia es buscarlos a partir del lunes por la tarde y hasta el viernes al mediodía, concluyó Insight Squared tras revisar la tasa de conversión por horario.

Este indicador es del 10 por ciento para el martes, mientras que los viernes baja hasta el 8.7 por ciento:

Tasa de conversión (%):

  • Lunes: 9.4
  • Martes: 10
  • Miércoles: 9.5
  • Jueves: 9
  • Viernes: 8.7

Fuente: Insight Squared

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.