Un buen vendedor en cualquier momento puede cerrar un trato. Sin embargo, sus probabilidades de éxito serán mayores si programa sus llamadas entre las 10 y las 4 de la tarde.
Cuando el equipo de ventas se encuentra muy motivado, es probable que inicie las llamadas a los prospectos desde primera hora del día. Sin embargo, quizá la estrategia no rinda sus mejores frutos por más entusiasmo que demuestren.
El mejor horario para vender por teléfono es entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, según un estudio realizado por la consultora comercial Insight Squared tras analizar más de 10 mil llamadas de venta. Fuera de esta franja, se reduce la disposición a analizar información, tomar decisiones y adquirir compromisos.
Además, el día con mayor probabilidad de éxito es el martes. En contraparte, el viernes es menos factible que las personas se conviertan en leads, es decir que acepten comprar o incluso reunirse para obtener más información.
Es más importante la calidad que la cantidad
En lugar de realizar una cantidad elevada de llamadas, la meta en los equipos de venta debería ser que cada comunicación con los prospectos sea de calidad: ofrecerles la información necesaria y obtener el mayor compromiso posible de su parte.
Para lograrlo, es crucial concentrar las llamadas en los momentos indicados. Para el caso de los prospectos que trabajan con horario comercial, la sugerencia es buscarlos a partir del lunes por la tarde y hasta el viernes al mediodía, concluyó Insight Squared tras revisar la tasa de conversión por horario.
Este indicador es del 10 por ciento para el martes, mientras que los viernes baja hasta el 8.7 por ciento:
Tasa de conversión (%):
- Lunes: 9.4
- Martes: 10
- Miércoles: 9.5
- Jueves: 9
- Viernes: 8.7