Global trends: los números del Super Bowl

¿Cuánto costará anunciarse en el Super Bowl y qué marcas veremos? ¿Qué ha sido lo más relevante en el Foro de Davos? Estos 2 eventos dominan la agenda global en el inicio de la semana.

1. Un fenómeno llamado Super Bowl

Los Backstreet Boys regresarán al evento deportivo más grande del orbe: el Super Bowl. Pero no será como estrellas del medio tiempo, sino como protagonistas del comercial de Doritos, junto al cantante Chance the Rapper.

La semana inicia con mucha información acerca del Super Bowl 2019, luego de que ayer se definiera la dupla de finalistas: los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Rams de Los Ángeles, quienes se enfrentarán el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Los números ya comenzaron a correr. ¿Qué sería del Super Bowl sin los comerciales? Esto se pregunta el Business Insider, quien revela 2 cifras escalofriantes: el costo del spot de 30 segundos en CBS es de 5 millones de dólares. Y los boletos de entrada, en promedio, costaron 8 mil dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbHIIdDZM8c

Entre los anunciantes confirmados, están:

  • Doritos
  • Olay, de Procter and Gamble
  • Bumble
  • Anheuser-Busch InBev
  • Avocados
  • Kia
  • Audi
  • Bubly, de PepsiCo
  • Colgate
  • Hyundai
  • M&M’s
  • Mercedes Benz
  • Pringles
  • Toyota
  • Verizon

https://www.youtube.com/watch?v=H8ewJ5LLAcU

2. Las sombras del Súper Domingo

Una sombra pesa sobre el Super Bowl y en general en la National Football League (NLF): los problemas de salud que este deporte acarrea a los jugadores. Además de los traumatismos cerebrales, ahora se discute la obesidad mórbida que deja en muchos de los ex profesionales.

The New York Times cuenta cómo la obsesión por llenar las líneas ofensivas y defensivas con los hombres más grandes, ha obligado a muchos a pesar hasta 130 kilos. Sin embargo, cuando se retiran, estos hombres son incapaces de regresar a un peso saludable. ¿Las razones? La falta de apoyo psicológico y el desgaste en rodillas, pies y espalda, que les impide ejercitarse.

En particular, los ex linieros sufren de mayores índices de hipertensión, obesidad y apnea del sueño, mala alimentación y fatiga crónica. “Resulta que bloquear para proteger a un mariscal de campo que vale 25 millones de dólares al año puede poner a los linieros en las categorías de alto riesgo de muchas de las enfermedades que la gente debe evitar”, señala el periódico.

3. Malas noticias en Davos

El ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las expectativas de crecimiento para la economía global, cayó como una bomba en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El anuncio de Christine Lagarde, directora del FMI

Ahí se dio a conocer que el mundo crecerá a un ritmo de 3.5 por ciento este año, debido a las disputas comerciales entre algunos países de peso. El desacuerdo entre China y Estados Unidos, así como la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.