Global trends de la semana

¿Quiénes monopolizarán la inversión en publicidad digital durante el 2019? ¿Está bien que la publicidad navideña dure tanto? ¿Cómo recibe el mundo a Andrés Manuel López Obrador? Son algunos de los tópicos con que inicia la semana en eMarketer, The New York Times, Harvard Business Review, Tec Review y El País.

1. Los líderes de la publicidad digital global

Líderes de la publicidad digital global

Tan solo tres compañías se llevarán el 61.2 por ciento de la inversión publicitaria digital del 2019: Google, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, según el sitio especializado eMarketer. Les seguirán Baidu, Tencent y Amazon.

La publicidad en internet se incrementará 17 por ciento, para ascender a 327 mil millones de dólares en todo el mundo. Google se llevará más de 102 mil millones; Facebook, 67 mil millones y Alibaba, 30 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte de eMarketer.

2. Preocupa el México de AMLO

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, The New York Times expresa su preocupación sobre los graves retos que enfrenta el país, en específico la problemática de la inmigración: la caravana migrante, la complicada ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la presión de Donald Trump por contener a los migrantes.

El excanciller Jorge L. Castañeda publica una editorial en la que considera que López Obrador, más que hacer un control de daños, termine profundizando la crisis. El tabasqueño está presionado por una izquierda que criticará sus acercamientos con Trump, y por una derecha que espera la pronta recuperación de la Bolsa Mexicana de Valores.

3. La publicidad navideña es bienvenida desde septiembre

Porque los pone de buen humor, les recuerda comprar sus regalos a tiempo y les proporciona ideas prácticas, a la mayoría de los adultos les gusta que la publicidad navideña inicie desde septiembre, según Harvard Business Review. En aquel mes, el 20 por ciento ya había iniciado sus compras navideñas.

Los consumidores de juguetes consideran que las compras tempranas les permiten ahorrar. Sin embargo, los psicólogos advierten que la celebración temprana diluye el efecto distintivo de la Navidad y provoca enojo entre la gente al hacerla sentir manipulada.

4. Los autos voladores, cada vez más cerca

El cofundador de Google, Larry Page, presentó “Flyer”, un prototipo de vehículo volador que está siendo desarrollado por la firma Kitty Hawk. Éste podría ser el futuro de los autos, de acuerdo con el Tec Review.

Las pruebas fueron realizadas por pilotos novatos, que lo condujeron sobre el agua a una velocidad de 32 kilómetros por hora y una altitud máxima de 3 metros. La aeronave es individual, ligera y está diseñada para ser fácil de volar.

5. Tregua en la guerra comercial China – Estados Unidos

Estados Unidos decidió aplazar el incremento de aranceles por 200 mil millones de dólares, mientras que China accedió a subir las compras de productos norteamericanos, en lo que se considera una tregua a la guerra comercial protagonizada por las dos potencias mundiales.

Durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua de 90 días para negociar una salida a la disputa que inició hace varios meses, cuando el líder estadounidense decidió que terminaría el déficit comercial de su país con China.

Sobre el acuerdo de los mandatarios, cabe señalar que el incremento de aranceles que se pospuso estaba programado para el 1 de enero. Por otro lado, la nación asiática prometió que aumentaría sus compras a Estados Unidos en los sectores energético, agrícola e industrial.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.