Crecen exportaciones a EE. UU.

México incrementó en mayor proporción sus exportaciones a Estados Unidos que China y Canadá, según el último reporte de las autoridades norteamericanas.

De enero a octubre, las ventas de las empresas mexicanas a Estados Unidos crecieron 24 por ciento al sumar 289 mil millones de dólares. Tan solo en octubre, esta cifra ascendió a 31 mil 874 millones de dólares con un alza de 11 por ciento, superior al 8 por ciento logrado por China y al 9 por ciento que alcanzó Canadá.

Las exportaciones globales de México ascendieron a 374 mil 499 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, un incremento de 11.5 por ciento a tasa interanual. Es una buena noticia para el comercio mexicano, si se toma en cuenta que lleva 24 meses continuos de crecimiento.

México es el tercer socio comercial más importante de la Unión Americana, impulsado por la cercanía geográfica, la integración de recursos e infraestructura, y la complementariedad de los factores de producción, destaca el reporte del Departamento de Comercio.

La integración de las cadenas de producción es tan elevada, que por cada dólar que Estados Unidos importa de México, cerca de 40 centavos provienen de Estados Unidos. Este indicador es de 25 centavos para Canadá.

Para el comercio exterior mexicano, la Unión Americana es el principal destino. De los 41 mil 400 millones de dólares que exportó el país en octubre, poco menos de 32 mil millones se vendieron en Estados Unidos.

Bajas expectativas para el cierre de año

El ritmo de las importaciones y exportaciones será menor para el último trimestre del año, según el Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI) que elabora la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Este índice se ubicó en 98.6, el más bajo desde octubre de 2016. El valor de referencia es de 100. Los rubros que caerán en este cierre de año son las órdenes de exportación, las ventas y la producción de automóviles, los componentes electrónicos y la agricultura.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.