Inician empresas con programa de empleo para jóvenes

Más de 200 compañías de todos los giros se integraron al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que buscará emplear a más de 2 millones 300 mil mexicanos.

Con el compromiso de capacitar y brindar experiencia laboral a jóvenes, 230 empresas se convirtieron este fin de semana en las fundadoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la nueva administración federal.

Este esfuerzo busca atender la inequidad de oportunidades laborales para los jóvenes y la falta de oportunidades para ingresar a la educación media superior y superior. Se sabe que más de 7 millones no estudian ni trabajan, debido a esta problemática.

El objetivo del programa es atender a 2 millones 300 mil jóvenes que, durante un año, recibirán capacitación por parte de las empresas y una beca de 3 mil 600 pesos. Se espera facilitar así la inserción laboral definitiva.

[bctt tweet=”“Este país cambia porque cambia. Debemos apostarle a la juventud para pacificar al país y ofrecerles un mejor futuro a las nuevas generaciones”, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, durante la firma del programa.” username=”expertopymemx”]

“Este país cambia porque cambia. Debemos apostarle a la juventud para pacificar al país y ofrecerles un mejor futuro a las nuevas generaciones”, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, durante la firma del programa.

Ponen el ejemplo

Al esfuerzo se sumaron 20 organismos empresariales, entre los que destaca el Centro de Competitividad Empresarial, que apoyará a 16 mil jóvenes. “Ahora corresponderá hacer mucha difusión para que los jóvenes se interesen; en el mundo no se ha logrado afiliar a tal cantidad, (el programa) es muy ambicioso”, declaró el representante laboral Tomás Natividad Sánchez.

Por su parte, el Grupo Salinas abrirá espacios para 12 mil y AT&T ofertará 5 mil vacantes. Otras firmas que se sumaron son GINgroup, 3 MM, ABB, Arca Continental, Accendo, Aeroméxico, Banco Azteca, Banco Inbursa, Banorte Ixe, Bonafont, Cemex, Cinépolis, Coca Cola FEMSA, Gruma, Grupo México, Grupo Lala, Grupo Modelo, Herdez, HSBC México, José Cuervo, Jugos del Valle, La Comer, Liverpool, L’Oreal, Mabe, Pepsico y Walmart.

La STPS informó que los negocios que iniciaron con este programa son de todos los tamaños y provienen de todos los sectores. Su función será tutorear y brindar las facilidades para que los jóvenes adquieran habilidades técnicas y socioemocionales, propias de un oficio o profesión.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.