Global trends de la semana

¿Mark Zuckerberg debería renunciar? ¿Cuáles consejos sobre marketing debemos seguir este año? ¿Cómo lograr la equidad de género en los consejos de administración de las empresas? Te presentamos las tendencias que mueven la agenda global en esta semana.

 

1. Bajo la lupa, la ética de Mark Zuckerberg

Esta semana, el Harvard Business Review pone la lupa sobre el comportamiento ético del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y se pregunta si debería o no renunciar para el bien de la compañía.

El empresario ha sido acusado de exterminar a la competencia, abusar de su base de usuarios y de no actuar para combatir los delitos que algunos cometen a través de su plataforma. La mayor acusación, según el HBR, es que no reconoce su papel como un hombre de Estado, dado el peso de Facebook como un medio de comunicación.

El HBR recuerda los casos de ejecutivos como Bill Gates, quienes también hicieron crecer sus negocios con decisiones cuestionables, pero que posteriormente se han reivindicado mediante acciones filantrópicas.

 

2. Lenta, la inclusión de mujeres en los consejos

Los consejos de administración pronto dejarán de estar dominados por corbatas. Por lo menos así lo prevén las recomendaciones de gobierno corporativo en prácticamente todo el mundo: que cada vez más mujeres lleguen hasta estas cúpulas, donde se toman importantes decisiones.

Esta semana, el diario económico Cinco Días analiza el avance de las empresas del índice Ibex 35 hacia la meta de inclusión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Para el 2020, la autoridad recomienda llegar a un 30 por ciento de mujeres en los consejos de administración.

Por ahora, la media de consejeras es de solamente un 24 por ciento. Todavía lejos de la meta, la cifra al menos supone un avance respecto al 2017, cuando la media fue de 22 por ciento. De los 454 miembros de las empresas del Ibex, solamente 107 son mujeres.

 

3. Tendencias imprescindibles para el marketing

La editora global de Think With Google, Brianne Janacek Reeber, presenta algunas nociones que debemos tomar en cuenta a la hora de elaborar las comunicaciones de nuestra marca:

  • Evita los estereotipos, crea personajes y situaciones complejas. “Los estereotipos son la forma más rápida de demostrarles a los usuarios que no los entiendes”, explica.
  • Sigue poniendo a las historias en el centro de tus mensajes. Las campañas efectivas, si bien se realizan mediante programas y medios digitales, siguen basándose en contar relatos genuinos.
  • Asegúrate de contar con los datos sobre tus clientes. La base de datos de los prospectos y clientes es indispensable. Pero más importante aún es tener una visión sobre cómo utilizarla.
  • Inicia el camino hacia la madurez en el marketing digital. Las empresas que ya iniciaron este camino deben definir los siguientes pasos.
<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.