Recortará General Motors 18 mil empleos

Tras la caída en la demanda de automóviles en los mercados de China y Norteamérica, General Motors informó que reducirá su planta laboral en México, Estados Unidos y Canadá, a través de un programa de retiro voluntario para 18 mil trabajadores asalariados y ejecutivos globales.

La reducción es sustancial si se toma en cuenta que su planta laboral asciende a 54 mil en estos tres países, de acuerdo con un reporte de BBC News Mundo. Ante el anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que GM debería cerrar plantas en China y México y abrirlas en Ohio.

“Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por el cierre de sus plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No cerrarán nada en México y China. Estados Unidos salvó a General Motors y esta es su manera de dar las gracias. Estamos viendo cómo cortar los subsidios a GM”, publicó Trump en su cuenta.

La compañía cerrará plantas en Ontario, Michigan, Ohio, y Maryland, mas no en México. Su plan hacia el 2020 es ahorrar 6 mil millones de dólares, debido a que las ventas de automóviles en Estados Unidos son bajas y se proyecta que sigan cayendo en el 2019, ante el alza que se espera en las tasas de interés.

Las razones de mercado

Con el cierre de estas plantas, GM dejará de producir seis modelos de automóviles tipo sedán, un producto que está perdiendo demanda en todo el mundo. En contraparte, los vehículos ligeros todo terreno están al alza.

La armadora dará prioridad a la producción de camiones, autos eléctricos y vehículos de conducción autónoma. La presidenta Mary Barra -quien es la primera mujer en dirigir una armadora de autos- informó el pasado lunes que para el 2020 duplicarán los recursos destinados al desarrollo de autos eléctricos y autónomos.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.