El Model 3 de Tesla, nuevo reto para hackers

Para ponerse a prueba y demostrar una vez más que no presenta fallas de seguridad, Tesla anunció que pagará desde 35 mil hasta 250 mil dólares a quien logre hackear el Model 3.

Miles de hackers intentarán vulnerar la seguridad del Model 3 de Tesla. Y no lo harán a escondidas, sino durante la publicitada reunión internacional Pwn2Own, que se llevará a cabo durante marzo en Vancouver.

La compañía de los vehículos eléctricos -que fue la pionera de los autos conectados, con su sedán Model S- anunció la edición número 13 de su programa de recompensas para hackers, esta vez con un premio mayor de 250 mil dólares. De esta manera, la firma de Elon Musk busca reafirmar ante la opinión pública la seguridad de sus modelos.

El Model 3 es el premio mayor

En su décimo tercera edición, el concurso añadió una nueva categoría: el Model 3. Y los incentivos para atacarlo son mayúsculos, pues los montos por hackear una serie de sistemas en este vehículo, suman más de 900 mil dólares.

El premio mayor será de 250 mil dólares para quien ejecute un conjunto de códigos, que incluyen la función de autopiloto y un comando central. En este modelo, el autopiloto es un asistente de manejo que ayuda a controlar el cambio de carril, las maniobras de estacionamiento y otros movimientos.

Un festín de hackeo

Pwn2Own, por su parte, también pagará recompensas por hasta 100 mil dólares. Como cada semestre, el evento llama la atención por reunir a hackers de talento destacado. Con sus incentivos, logra avances que -de otra forma- nunca verían la luz del día.

Patrocinado por Zero Day Initiative (ZDI), el evento de seguridad para hackers reporta a los participantes las vulnerabilidades que resulten. Además de Tesla, otras categorías incluidas son:

  • Premio de 250 mil para quien escale Hyper-V Client de Microsoft.
  • Recompensas de 150 mil, 70 mil y 35 dólares para los hackers de las plataformas VMware ESXi, VMware Workstation y Oracle VirtualBox, respectivamente.
  • Premio de 80 mil dólares para quienes hackeen Chrome y Microsoft Edge con Windows Defender.
<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.