¿Por qué el same day delivery ayuda a aumentar ventas?

La entrega el mismo día se convirtió en un básico para los negocios en línea, resaltaron las participantes del Diálogo de Marketing y Logística, organizado por Bind México.

Para aumentar ventas y ser competitivas, las tiendas en línea ya tienen que ofrecer la posibilidad de entregar sus productos el mismo día, destacaron las participantes del Diálogo de Marketing y Logística “Vende y entrega tus productos exitosamente”, organizado por Bind México.

Los negocios online necesitan implementar el same day delivery para competir con los grandes marketplaces, como Amazon y Mercado Libre, así como para reducir costos logísticos y mejorar la experiencia del cliente, explicó Consuelo Valdivia, Sales Prospecting Leader de Shipit México.

Durante el diálogo, Valdivia señaló que el 40 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más, si el plazo de entrega de sus productos se reduce. Y 96 por ciento considera que una “entrega rápida” es la que se efectúa el mismo día.

Por su parte, la CEO de Merca para Pymes, Adriana Sepúlveda, explicó que la facilidad de entrega es una de las razones por las que el consumidor está eligiendo comprar en línea.

Beneficios de la entrega el mismo día

A la fecha, el same day delivery es el principal diferenciador de los marketplaces líderes de mercado. Además, implica beneficios en términos de costos.

Entre las ventajas que mencionó la especialista de Shipit, destacamos:

1. Aumentar ventas

La posibilidad de recibir la mercancía el mismo día, es determinante al momento de la compra.

2. Ganar mercado

La tienda en línea puede competir con los grandes marketplaces, que ya cuentan con este servicio.

3. Diferenciarse

El same day delivery es un diferenciador de marca, por lo que ayuda al posicionamiento.

4. Mejorar satisfacción del cliente

El servicio de entrega el mismo día reduce la ansiedad de los clientes.

¿Cómo asumir los costos del same day delivery?

Debido a que los consumidores están dispuestos a pagar más si reciben sus productos el mismo día, lo ideal es que la tienda les ofrezca varias opciones de entrega: al menos, el servicio tradicional y el del mismo día, con un cargo extra.

Valdivia subrayó que es importante ser transparentes y comunicarles a los clientes cuando ya se cuenta con este tipo de servicio.

Por otro lado, destacó que este tipo de entregas redunda en un ahorro de gastos:

  • Aumenta el ticket promedio de compra
  • Permite trabajar con múltiples proveedores
  • Optimiza procesos

Claves para aumentar ventas en línea

Durante el diálogo con clientes de Bind ERP, la coach de marketing Adriana Sepúlveda compartió las claves a tomar en cuenta para un plan de acción que atraiga prospectos y ventas a un sitio web:

1. Canal de venta

Además de la tienda en línea y los marketplaces, las redes sociales se han convertido en el principal canal de ventas. “Las redes son la médula espinal de un negocio en línea”, destacó Sepúlveda.

2. Atracción de prospectos

Es importante plantearse cómo atraer visitas al canal de venta, ya sea a través de redes sociales y publicidad. Mientras que el 80% se vuelve redes sociales, el restante 20% se vende por página web y otros servicios en línea.

Por ello hay que elegir adecuadamente las redes sociales: conocer qué hace cada una y cuáles nichos de mercado cubren. Por ejemplo, la audiencia más joven se encuentra en TikTok.

3. Estrategias de conversión

Otro elemento para aumentar ventas radica en diseñar campañas de reconocimiento y atracción de audiencia. Posteriormente, hay que comunicarles las ventajas de nuestros productos, brindarles promociones y materiales de apoyo que faciliten su decisión de compra.

4. Embudo de ventas

Es básico definir las etapas por las que pasan los prospectos que llegan al negocio: desde el primer contacto hasta el cliente final. Mediante los distintos esfuerzos de marketing, estos contactos se clasifican a través de un embudo o funnel de ventas.

Un ejemplo básico de embudo de ventas sería el siguiente:

  1. Pide informes generales (contacto)
  2. Solicita más información (lead)
  3. Pide cotización (MQL)
  4. Inicia periodo de prueba del producto (SQL)
  5. Cierre de la venta (cliente)

Ventajas del e-commerce sobre el comercio físico

La autora del libro “No tengo contactos: ¿a quién le vendo?”, recordó los beneficios que implica la presencia en línea, en comparación con el negocio físico:

  • La tienda está abierta las 24 horas
  • Recibe público de diferentes ciudades y estados
  • Reduce costos de operación y mantenimiento
  • Facilidad de entrega de productos
  • Prestigio y posicionamiento de marca

El organizador del diálogo, Bind ERP, es un sistema de administración y facturación integrado con plataformas de tienda en línea como Shopify y Tiendanube, así como con marketplaces como Mercado Libre.

Por su parte, Shipit es una plataforma de envíos que actualmente trabaja con dos operadoras de entregas same day delivery.

<h4 class="item-title">Jesús Pulido</h4>

Jesús Pulido

Comunicólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León; cuento con 5 años de experiencia en creación de contenido. Con gusto por la lectura, los eventos culturales y la fotografía. Me desempeño como Content Creator en Bind México.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.