Vive el peso su mejor momento en 10 años

La moneda mexicana cumplió su mejor racha desde abril del 2008, al llegar a una ganancia acumulada de 0.23 por ciento.

El peso está en su mejor momento este fin de semana. Al cerrar con una ganancia acumulada de 0.23 por ciento, cumplió ocho semanas consecutivas de apreciaciones, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Una imagen positiva del país hacia el exterior, así como el comportamiento del mercado petrolero, han favorecido al tipo de cambio nacional, ayudándolo a recuperar terreno frente al dólar, según estimaciones de la agencia Bloomberg.

El peso sigue ganando, a pesar de que este jueves y viernes cerró con ligeras pérdidas. Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0955 pesos, lo que significó una reducción de 6.55 centavos -0.34 por ciento- respecto al cierre oficial anterior.

Asimismo, en ventanillas el dólar se vendió cinco centavos más caro respecto al último precio del jueves, al llegar a 19.40 pesos.

Se recuperan las bolsas

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a su mejor nivel desde el 9 de noviembre. El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles, subió 0.85 por ciento a 44.304 puntos.

Los índices de la BMV buscan reflejar el comportamiento del mercado accionario mexicano. El mencionado indicador es el más importan, pues expresa el rendimiento bursátil en función de las variaciones de precios de una muestra balanceada y representativa de las emisoras.

De igual manera, Wall Street obtuvo ganancias. El promedio industrial del Dow Jones subió 0.67 por ciento, a 24 mil 534 unidades. Las razones del optimismo en ambos mercados son las expectativas de que China y Estados Unidos resuelvan -finalmente- su guerra comercial.

 

 

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.