Reestructurarán 194 mil créditos de Infonavit

Los derechohabientes con créditos antiguos y en VSM obtendrán mejores condiciones para liquidarlos, anunció el director Carlos Martínez Velázquez.

Los trabajadores que llevan más de 15 años pagando su crédito Infonavit, podrán obtener una reducción de hasta 55 por ciento en sus saldos, así como menores pagos mensuales. Además, todos los préstamos serán reestructurados de salarios mínimos (VSM) a pesos con tasa fija.

Así lo anunció hoy Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, al presentar el programa “Responsabilidad Compartida”, que contempla una reestructuración gradual para que los acreditados más afectados puedan finalmente liquidar sus viviendas y obtener escrituras.

El objetivo es beneficiar a 745 mil derechohabientes que actualmente pagan su crédito en veces salarios mínimos y que, por las condiciones en que les fue otorgado, no han podido liquidarlo. En una primera etapa, se buscará apoyar a 194 mil 875 trabajadores en todo el país.

“A pesar de que pagaban sus créditos, los trabajadores veían incrementarse su saldo a cada mes. Nosotros queremos que los trabajadores sigan pagando, pero en mejores condiciones”, explicó Martínez Velázquez.

Los beneficiarios

Los acreditados que deseen saber si accederán al programa, pueden ingresar a la página del Instituto. Martínez Velázquez detalló que en la primera etapa, podrán entrar los trabajadores que reúnan estos criterios:

  • Trabajadores con créditos en salarios mínimos y que ganen menos de 4 salarios mínimos.
  • Quienes lleven más de 15 años pagando este préstamo.
  • Quienes tengan un saldo actual a pagar 1.5 veces mayor que el monto original.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Infonavit no desalojará a nadie de sus viviendas, si bien advirtió que todos los juicios abiertos continuarán. Otras medidas buscarán mejorar la calidad de las construcciones, para garantizar que se respete el derecho constitucional a una vivienda digna.

Señaló que “ya no se seguirá construyendo huevitos de 30 metros que son contrarios a los derechos y la dignidad de las familias”. Aseguró que su administración no tolerará a inmobiliarias que defraudaron a ciudadanos con edificaciones de baja calidad.

“No vamos nosotros a tolerar eso, eso era parte de la corrupción, de los moches… por eso subrayo que los conservadores son muy corruptos y además de hipócritas, les gusta mucho los billullos”.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.