Polarizadas, las expectativas sobre AMLO

La mitad de los ejecutivos de la iniciativa privada en México cree que el desempeño del próximo Presidente será mejor o igual de bueno que el del actual; la otra mitad, que será igual de malo o peor.

 

Las expectativas de las empresas sobre la gestión del próximo Presidente de la República son bajas. Y las noticias para la nueva Legislatura del Congreso de la Unión tampoco son halagüeñas, según el más reciente informe Barómetro de Empresas de Deloitte que mide expectativas y niveles de confianza entre los miembros de la iniciativa privada.

[bctt tweet=”El 15 por ciento de los ejecutivos de empresas espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea “peor” que el de Enrique Peña Nieto, mientras que el 35 por ciento proyecta que sea “igual de malo”. Por otro lado, el 38 por ciento sostiene que será “mejor que el actual” y el 12 por ciento confía en que será “igual de bueno”:” username=”expertopymemx”]

El 15 por ciento de los ejecutivos de empresas espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea “peor” que el de Enrique Peña Nieto, mientras que el 35 por ciento proyecta que sea “igual de malo”. Por otro lado, el 38 por ciento sostiene que será “mejor que el actual” y el 12 por ciento confía en que será “igual de bueno”:

¿Qué expectativas tiene usted respecto del desempeño del presidente electo Andrés Manuel López Obrador?

38% Mejor que el actual

12% Igual de bueno

35% Igual de malo

15% Peor

Fuente: Barómetro de Empresas, edición 37, disponible en:

https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/about-deloitte/articles/barometro-de-empresas-37.html

 

Bajos niveles de confianza

Los datos -obtenidos mediante una encuesta realiza en octubre del 2018, entre 788 ejecutivos de todo el país- arrojan que la confianza en la gestión de AMLO también está polarizada: el 40 por ciento manifestó tener “algo” o “mucha” confianza, mientras que el 54 por ciento señaló tener “muy poca” o “nada” de confianza.

El próximo Congreso de la Unión está incluso por debajo que AMLO: el 23 por ciento manifestó no tener “nada de confianza” y el 39 por ciento dijo que “muy poca”:

Confianza en el Presidente y en el Congreso

Confianza en: Mucha Algo Indiferente Poca Nada Total
El próximo presidente Andrés Manuel López Obrador 9 31 5 39 15 100
El nuevo Congreso de la Unión 7 27 4 39 23 100

Fuente: Barómetro de Empresas, edición 37, disponible en:

https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/about-deloitte/articles/barometro-de-empresas-37.html

 

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.