Plan contra el huachicol entra en segunda fase

El Ejército refuerza vigilancia en ductos. Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un recuento de los resultados contra el robo de combustible.

Las fuerzas federales reforzarán la vigilancia de mil 600 kilómetros de ductos, en donde se encuentran los principales canales de transportación de combustible. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que presentó como la segunda fase de su plan de combate al robo de gasolinas.

Los elementos se sumarán al trabajo que ya realizan más de 4 mil agentes de la Policía Naval, la Policía Federal y la Policía Militar. Además, el mandatario convocó a la sociedad en general a integrarse a los esfuerzos, denunciando prácticas de huachicoleo o robo de combustible.

“Les pido a los miembros de las comunidades, de los pueblos por donde pasan los ductos, que nos ayuden; que si antes, por falta de oportunidades, colaboraban con quienes se dedicaban a robar los combustibles, que ya no lo hagan, que no haya complicidad”, solicitó López Obrador.

Insiste: no hay desabasto

“No hay problema de escasez de combustibles en el país, tenemos reservas suficientes y en tránsito más abasto de combustibles”, aseguró en su conferencia mañanera. “No puedo decirles, por razones obvias, en qué cantidad (tenemos), pero sí es suficiente para resistir sin problema”.

Además, subrayó que el país no ha dejado de comprar gasolina al exterior. Los buque-tanques de empresas que transportan combustibles hacia México no han dejado de abastecer, explicó ante el rumor de que se habrían detenido las importaciones y que los buques estarían varados.

“Yo estoy acostumbrado a hablar con la verdad. Les digo, no hay problemas de abasto y vamos a resolver pronto lo de la escasez en algunas gasolinerías”, dijo el Mandatario, al mismo tiempo que en Guadalajara las autoridades daban a conocer que el 40 por ciento de las estaciones de servicio no contaban con suficiente combustible.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.