Contratarán a 2 mil conductores para abastecer gasolina

El gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a conductores de pipas, por un sueldo quincenal de 14 mil 500 pesos.

Con el objetivo de apoyar con el abastecimiento de gasolina en el país el gobierno federal contratará a 2 mil conductores de pipas. La noticia, revelada esta mañana, pronto llamó la atención por el sueldo de 14 mil 500 que se ofrece con estas vacantes.

En su conferencia de prensa cotidiana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con esta medida se busca normalizar la distribución de combustibles en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Acerca de la convocatoria para conductores, lanzada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, López Obrador estimó que “van a recibir salarios justos y prestaciones sociales como lo establece la ley”.

Los aspirantes deberán presentarse al Campo Militar de la Ciudad de México durante este fin de semana. Pasarán por un proceso de selección que consistirá en aprobar exámenes de conducción, gozar de buen estado de salud y acreditar que no cuenten con antecedentes penales

La urgencia es tal que el próximo martes la mitad de ellos ya estarían trabajando. Entre sus responsabilidades estará no solamente el manejo de las pipas, sino también la coordinación con las fuerzas de seguridad para evitar el robo de combustibles.

Los requisitos para aspirantes

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer los requisitos para los interesados en participar en la convocatoria:

  • Tener licencia federal tipo E, licencia B o C. En el último caso, deberán acreditar 2 años de antigüedad.
  • Contar con una identificación oficial con fotografía.
  • Tener entre 25 y 60 años de edad.
  • Presentar acta de nacimiento, CURP y comprobantes de domicilio.
  • Contar con buena reputación, sin antecedentes penales.
  • Acreditar un buen estado de salud.
  • Aprobar un examen de conducción.

En total se adquirirán 500 pipas para aumentar la capacidad de reparto en 25 por ciento. López Obrador aseguró que, de cualquier manera, el abastecimiento ya se está normalizando y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.