5 destinos para vivir las fiestas navideñas

Magia. Éste es el denominador común que podemos encontrar entre el colorido y la multiplicidad de experiencias que ofrecen estos destinos ideales para Navidad y Año Nuevo.

Desfiles, conciertos, villancicos, esquís, la aurora boreal, espectáculos beduinos, mercaditos navideños, pastorelas y hasta un ritual para cazar a Santa Claus y sus elfos. Así de diversa es la oferta de experiencias alrededor del mundo para celebrar las fiestas decembrinas.

Aquí te presentamos los 5 destinos mejor calificados por Momondo, un motor de búsquedas de viajes que opera en 35 mercados internacionales, la agencia de viajes en internet Expedia y Trip Advisor. Entre pueblos y ciudades de Europa, Norteamérica y África, no podía faltar el orgullo mexicano: San Miguel de Allende.

1. San Miguel de Allende 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad guanajuatense es un destino ideal para cualquier temporada, pero en estas fechas destaca la riqueza de las celebraciones culturales que se viven en la calle.

Este año, San Miguel de Allende ofrece el Tercer Festival de Órgano, el concierto “Navidad en el Mundo”, el Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más, procesiones, pastorelas, una pista de hielo, espectáculos de danza, el concierto “Cantos Sefardíes”, una serie de posadas públicas, teatro callejero, ópera y otros eventos que reflejan el carácter multicultural de este destino colonial.

2. Tromso, Noruega

Ubicada en el mismísimo Círculo Polar Ártico, la isla de Tromso, en Noruega, se encuentra en la completa oscuridad durante todo diciembre. Aún así, los turistas viven una blanca Navidad gracias a la posibilidad de observar la aurora boreal.

Las calles se llenan de vida con los mercados, la gastronomía de la temporada, las peleas de bolas de nieve, los trineos tirados por perros y los villancicos de la catedral del Ártico, de acuerdo con Momondo.

3. Küsnacht, Suiza

Situado junto al lago de los Cuatro Cantones, este pueblo celebra la llegada de Santa con la tradición más peculiar: el Klausjagen o “caza de Santa Claus”, un desfile multitudinario en el que 180 personas hacen sonar unos cuernos, 200 hombres portan una especie de mitras con velas llamadas “iffeles” y 700 jóvenes hacen sonar unas campanas que llevan en el cuello.

El insólito objetivo de la multitud es cazar a San Nicolás, en esta tradición pagana que se remonta a la Edad Media. Es tal el colorido y rareza, que cada año Küsnacht recibe a más de 20 mil visitantes.

4. Douz, Túnez

En el Festival Internacional del Sahara, que se celebra los últimos cuatro días de diciembre, las tribus árabes se reúnen para hacer carreras de camellos, torneos, ferias de artesanía, muestras de gastronomía y espectáculos tradicionales de la danza del vientre.

La estrella de esta celebración tunecina es, sin duda, la carrera de camellos. Y para los amantes del cine hay un plus, pues en este destino se rodó la última saga de La Guerra de las Galaxias.

5. Nueva York, Estados Unidos

Hay poco que decir de nuevo sobre los atractivos navideños de La Gran Manzana. Para empezar, casi todos hemos visto el encendido del pino en el Rockefeller Center en la televisión, pero quienes lo han presenciado cuentan que no hay comparación con la experiencia en vivo. La pista de hielo y el tour por este edificio completan la experiencia.

El Central Park se llena de rincones para ensoñar y las calles de la Quinta Avenida se iluminan con escaparates legendarios. El Parque Bryant, quizá uno de los enclaves menos famosos, es de los preferidos para celebrar al aire libre las fiestas navideñas.

 

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.