3 consejos para otorgar crédito a clientes

Para brindarle crédito a los clientes, es necesario contar con la liquidez necesaria o asociarse con una financiadora que ofrezca capital de trabajo. Eso sí: hay que asegurarse de que sea una opción viable para la empresa y atractiva para los clientes.

Ofrecer financiamiento es una herramienta para convertir a clientes potenciales en clientes reales, pero debemos contar con la liquidez necesaria y cuidar que este mecanismo sea sostenible a largo plazo.

Si no se cuenta con el capital necesario para otorgar financiamiento, la alternativa es solicitar que un tercero lo realice, así que la pregunta es ¿vale la pena asociarse con un tercero especializado en créditos a corto plazo, para ofrecer financiamiento a clientes?

Convertir clientes indecisos en compradores

La idea de ofrecer financiamiento es convertir a aquellas personas que están casi seguras de adquirir un producto, pero no lo hacen porque el costo inicial es muy elevado.

Esto significa que no solo se puede conseguir un mayor número de ventas, sino que además se logran ventas de un mayor valor, puesto que el financiamiento significa una reducción importante en el costo inicial.

Aspectos por considerar

Viendo los números, parece que ofrecer financiamiento es ideal para aumentar las ventas, pero antes de buscar una empresa que cuente con este servicio, se deben considerar distintos detalles.

1. El costo que este financiamiento significa para la empresa.

[bctt tweet=”El costo para el comerciante es prioridad: si los márgenes de ganancias que provienen de cada venta con financiamiento no son buenos, entonces, es mejor buscar otra opción.” username=”expertopymemx”]

El costo para el comerciante es prioridad: si los márgenes de ganancias que provienen de cada venta con financiamiento no son buenos, entonces, es mejor buscar otra opción.

Si los márgenes son bajos, se debe a que el servicio es muy caro para el negocio y se tendrán pocas razones para ofrecer el financiamiento en primer lugar. También es preciso asegurarse de analizar los márgenes de ganancias para cada producto antes de optar por el servicio.

Algunas empresas ofrecen servicios de financiamiento a cambio de un porcentaje de la ganancia (usualmente 1 a 5 por ciento), mientras que otros ofrecen tarifas planas que deben pagarse cada mes.

Otra alternativa es buscar empresas que ofrezcan capital de trabajo a pymes, como Creze, que cuenta con mejores condiciones de crédito, respuesta en menos de 48 horas y sin solicitar garantías.

Además de analizar los márgenes de ganancia, es importante constatar que los productos y clientes habituales pueden calificar para el financiamiento. Después de todo, de nada serviría tener la opción de financiamiento para unos pocos productos de la oferta.

2. Considerar si el financiamiento es atractivo para nuestros clientes.

Es importante entender a la clientela para saber si los planes de financiamiento serán atractivos o no. Para ello, es útil preguntarse: ¿Cuáles son los costos del financiamiento para los clientes? Y analizar si es flexible con ellos.

Si los costos por el financiamiento son muy elevados para el cliente, entonces probablemente no lo pedirá.

3. Qué tan sencillo es implementar el plan de financiamiento y que tanto puede crecer en el tiempo.

Idealmente, se pueden encontrar planes de financiamiento que no requieran una inversión importante, para que este instrumento pueda continuar funcionando de manera efectiva mientras el negocio crece.

Esto asegura que si la empresa crece en el mercado digital, o simplemente se expande con distintas sucursales, el plan de financiamiento seguirá funcionando con la misma eficacia… Por lo menos, hasta que la compañía decida cambiarlo por motivos de eficiencia, pero no porque se vuelva obsoleto.

Las empresas que ya estén decididas a ofrecer financiamiento, pueden considerar la alternativa de tener el respaldo de Creze. Para conocer más, se puede visitar su sitio web, aquí.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.