4 software para ventas y marketing

Gracias a la automatización, las empresas pueden acelerar y mejorar la productividad de sus funciones de marketing y ventas.

Aumentar la productividad a través de la tecnología es importante para cualquier empresa, sin importar el tamaño ni el tiempo que lleve operando. En especial, es crucial considerar los software para ventas y marketing, con el fin de automatizar estos procesos clave.

Hace mucho que ciertas tareas en las empresas dejaron de hacerse a mano y automatizarlas es la mejor forma de ahorrar tiempo y evitar errores humanos. Por ello, en este artículo abordaremos 4 programas que facilitan el día a día y atraen nuevos clientes.

¿Por qué son importantes los software para ventas y marketing?

1. Se precisa el cierre de compra

Uno de los detalles más importantes a cuidar es la experiencia de compra. El cliente debe tener todo al alcance de la mano y por supuesto, de la manera más sencilla posible.

Gracias a la automatización, el usuario necesitará menos tiempo en cada fase, lo que no le permitirá dudar sobre si hacer o no la compra. 

2. El cobro

Gracias a la automatización, las tiendas pueden ofrecer distintas opciones de cobro como plataformas, tarjetas, bizum, contrarreembolso o transferencias.

Por otro lado, aún hay clientes escépticos a los medios de internet y necesitan sentir que hay alguien al otro lado de la línea, alguien real con quien pueden conversar y responder dudas. ¿Cuál es la solución? Ofrecer diversas opciones: plataformas para los más modernos y confiados, contrarreembolso y teléfono para los más escépticos. 

3. Servicio postventa

No hay duda de que cada nuevo emprendedor, piensa en vender. Todos los negocios lo hacen, pero a veces pasan por alto un detalle que es aún más importante que las ventas: fidelizar clientes.

Conocer la satisfacción de los clientes y, en base a ésta, potenciar puntos fuertes y trabajar en los débiles, es la única manera de llevar nuestro negocio lo más alto posible. 

Un servicio postventa eficaz es la clave del éxito. Pensemos en gigantes como Amazon, por ejemplo. ¿Qué destacaríamos de él? Sin duda, además de la rapidez en la entrega, la facilidad para hacer devoluciones y reembolsos. ¡El cliente siempre queda satisfecho!

Herramientas para automatizar ventas y marketing

Ahora que ya sabemos la importancia de automatizar con software para ventas y marketing, es hora de buscar ayuda.

En internet hay decenas de plataformas y herramientas muy útiles. Gracias a ellas, podemos mejorar la experiencia de usuario, hacer más sencillo el día a día en el negocio y disfrutar de otros beneficios.

1. ForceManager

ForceManager es una potente herramienta que, gracias a sus funcionalidades, consigue facilitar el día a día de los negocios. Un gigante de la tecnología como es Apple ha sido su colaborador, lo cual ofrece una garantía de su funcionamiento e innovación.

Consiste en un potente CRM para equipos comerciales, con el que los responsables de ventas mantendrán un contacto directo con los clientes, desde donde y cuando quieran, de manera directa y fluida.

No hay duda de que conseguir la finalización del proceso del funnel de ventas será muy sencillo con esta plataforma. Pero ésta es solo una de sus características más destacadas, porque hay muchas más. Por ejemplo:

  • Es fácil de usar. Su interfaz es intuitiva y sencilla, apta para dummies.
  • Soporte de video. El soporte de video contenido en esta herramienta es de excelente calidad y nitidez.
  • Seguimiento real de todos los procesos de venta y proyectos en marcha con una visión de 360 grados.
  • Firma digital, un imprescindible en los tiempos que corren en los que perder un contrato sería un problema.
  • Accesibilidad. Desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
  • Se puede integrar en las apps más usadas como zoom, zendesk y otras. 

2. Marketo

Quienes ya están un tanto adentrados en el mundo del marketing, seguro que han oído hablar de Marketo, pues se ha convertido en la tercera plataforma de automatización más usada desde el año 2015.

Uno de sus secretos es, sin duda, su potencial de personalización que te permite adaptarla a cada empresa y sus necesidades. También cabe destacar el apoyo profesional personalizado, ya sea para algún problema técnico o dudas con su uso.

Y, por si fuera poco, este programa no está creado por programadores informáticos sino por profesionales del marketing que saben lo que un negocio necesita para salir adelante.

Este hecho garantiza que sus funciones serán completamente útiles y eficaces, por no hablar de que ofrece atención y orientación para obtener buenos resultados. 

3. HappyScribe

Quienes manejen videos en sus campañas de marketing, necesitan un programa para pasar el audio a texto. ¿Por qué? Porque uno de los enormes fallos que cometen muchas empresas es el de dejar videos en un idioma que los usuarios no entienden o no subtitularlos, lo cual limita mucho su uso.

Por ejemplo, si una persona está en una sala de espera de un especialista o profesional, en el transporte público o incluso en un parque, difícilmente pueda escuchar lo que dice un video, a no ser que lleve auriculares, costumbre que no todos tienen. 

Sin embargo, quienes ya han subtitulado sus videos, han dado un paso adelante que los hará sobresalir de la competencia, y HappyScribe ayuda a poner textos a los audios y videos de manera automática. 

4. Hubspot

Hubspot es una plataforma americana que ha llegado a los primeros puestos de herramientas de automatización, por haber sido pionera en este campo.

Imagen cortesía de Hubspot.

El paso del tiempo ha podido hacer surgir otras plataformas más completas, pero Hubspot no ha dejado hacerse mella y se ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes. Tal vez, ése sea el secreto de su éxito. 

Su enorme suite de herramientas que se conectan entre sí y que ayudan a atraer clientes, obtener una mayor conversión, gestionar la relación comercial y seguir en tiempo real las acciones de ventas es una de sus principales características. 

Aunque cuenta con una desventaja a tener en cuenta y es que difícilmente una pequeña o mediana empresa pueda permitírsela. De hecho, un 90 por ciento de sus clientes son grandes empresas ya consolidadas.

Quizá no sea lo más indicado para comenzar a automatizar un emprendimiento, pero es una plataforma a tener en cuenta para el futuro. 

En conclusión

Como podemos ver, la automatización en un negocio es la clave del éxito, y gracias a internet podemos contar con diversas herramientas que nos ayudarán a lograrlo.

Sabemos que hay muchos más software de ventas y marketing, pero hemos querido presentar algunos de los más completos para realizar varias funciones a la vez.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.