¿Cómo abrir una cuenta de banco empresarial?

¿Cómo abrir una cuenta de banco empresarial?

En nuestro día a día, podemos utilizar nuestra cuenta bancaria personal para realizar transacciones de manera rápida y controlada. Existe por otro lado la cuenta de banco empresarial que sirve para gestionar el flujo de efectivo a nivel compañía, sin embargo algunas empresas deciden no abrir una cuenta bancaria para su negocio por considerarla innecesaria e insegura, utilizando cuentas personales para así realizar pagos a proveedores, recibir aportaciones de socios, ventas, entre otros movimientos.

En la práctica, tener una cuenta exclusiva para gestionar las transacciones de tu empresa te ayudará a evitar complicaciones al momento de administrar las finanzas del negocio, ya que no se mezclará con gastos personales. 

Ya sea para solicitar un crédito, o para acceder al factoraje financiero, es importante abrir una cuenta de banco empresarial. Aquí te explicamos lo que necesitas saber sobre las cuentas de banco empresariales, sus requisitos y los tipos de cuenta que manejan las instituciones bancarias:

¿Qué es una cuenta de banco empresarial?

Una cuenta empresarial te permite gestionar tus transacciones desde una cuenta exclusiva para tu negocio. De esa manera todas las operaciones estarán controladas y en un solo lugar, lo que facilitará su administración financiera.

Una cuenta empresarial tiene varios beneficios, lo que ayudará al crecimiento del negocio:

  1. Separa el dinero de cuentas personales con el de la empresa.
  2. Apertura de cuenta de forma sencilla para tu PYME.
  3. Obtén el control a través de un historial de movimientos de forma precisa de ingresos y depósitos del negocio.
  4. Ahorra tiempo al realizar trámites bancarios de forma inmediata.
  5. Estas cuentas ofrecen la posibilidad de obtener una tarjeta de débito.

Requisitos para abrir tu cuenta

Los requisitos para abrir tu cuenta pueden variar dependiendo el tipo de cuenta y de los requisitos de cada banco, pero podríamos tomar de ejemplo los requisitos de Banregio, que son los siguientes:

  1. Ser persona física con actividad empresarial o persona moral.
  2. Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses.
  3. Alta en Hacienda SHCP.
  4. Acta constitutiva que te identifique como Persona Moral.
  5. Copia de Cédula Fiscal (PFAE).
  6. Identificación oficial con fotografía (INE o Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero presentar FM2, FM3 o FMM) del representante legal o principales accionistas.
  7. Fiel (Firma electrónica avanzada / Personal moral).

Además de ofrecerte beneficios como tener una chequera a tu disposición, retiros sin costo, una tarjeta adicional a la débito, al ser cliente de nuestro sistema Bind ERP, tendrás beneficios exclusivos ya que contamos con una alianza comercial.

  • Transfiere entre cuentas bancarias: monitorea y realiza movimientos a tus cuentas y caja chica, así como otras áreas de tu negocio
  • Automatiza una mejor gestión: Optimiza tus cuentas por cobrar y cartera de deudores.
  • Obtén informas financieros al día: Genera estados contables y financieros, así como gráficos que te ayudaran a tomar decisiones.

Esta alianza no tiene cuota de integración al contratar el producto de E-Commerce en Banregio, también se cuenta con tasas preferenciales y te permite implementar Bind de una forma rápida y sencilla. Puedes recibir una asesoría gratuita haciendo click aquí.

Pasos básicos para abrir tu cuenta

Es importante destacar que cada institución bancaria tiene sus propios requisitos, te nombramos algunos que pudieran pedirte al momento de solicitar tu apertura de cuenta empresarial:

  1. Un depósito inicial
  2. Documentos que corroboren tu identidad y la de tu negocio
  3. RFC o constancia de situación fiscal
  4. Licencias de tu negocio
  5. Documentos de los principales representantes legales o accionistas.
Te aconsejamos acercarte al banco de tu referencia y realizar las preguntas que creas necesarias de los requerimientos y procesos específicos para finalizar el proceso.

Tipos de cuentas empresariales, ¿cuál te conviene?

Es importante conocer los tipos de cuentas empresariales que existen para así puedas definir la que mejor se acople a las necesidades de tu negocio. Los tipos de cuentas varían dependiendo el banco, pero podríamos nombrar las siguientes:

  1. Cuenta corriente: Este tipo de cuenta es ideal para hacer operaciones bancarias de manera cotidiana. Recibe depósitos, realiza gestiones de dinero en general, consultas de saldo y no están orientadas al ahorro.
  2. Cuenta con chequera: Ofrecen acceso a tu dinero, con una chequera a tu disposición, se tiene que guardar suficiente dinero para disponer de él. Una vez se agote el saldo de tu cuenta, tendrás que depositarle más para hacer uso de la chequera.
  3. Cuenta de ahorro: Guarda en un lugar seguro tus ingresos, consultando el saldo de la cuenta de manera sencilla y rápida. Genera pequeña rentabilidad en el dinero que alojas en la cuenta.
  4. Cuenta de nómina: Deposita a tus empleados su salario y otras prestaciones correspondientes, haz estas operaciones de manera sencilla y sin comisiones adicionales por hacer estos movimientos.
  5. Cuenta en dólares: Realiza transferencias en dólares, puedes cambiar el saldo de esta cuenta de dólares a pesos y a la inversa. Para empresas que tienen flujo de efectivo tanto en moneda mexicana como de Estados Unidos.

En definitiva, una cuenta de banco empresarial es una opción para manejar las transacciones de cada negocio, resguardando el dinero, movimientos y pagos en un solo lugar. De esa manera, tendrás un control en las actividades bancarias que se realizan en la operación diaria.

<h4 class="item-title">Jesús Pulido</h4>

Jesús Pulido

Comunicólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León; cuento con 5 años de experiencia en creación de contenido. Con gusto por la lectura, los eventos culturales y la fotografía. Me desempeño como Content Creator en Bind México.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.