De la idea al negocio, ¿cómo emprender?

No es el dinero, ni el modelo comercial… A la hora de emprender es más importante saber encontrar el momento y el nicho de mercado, escribe el CEO de Real Trends, Javier Goilenberg, en su primer artículo para Experto PYME.

Se trata de ver la oportunidad, definir una cultura de trabajo y armar un equipo que cumpla con esas expectativas.

No es la idea, el plan, el modelo comercial, el equipo o, sorprendentemente, ni siquiera el dinero el factor más importante para el éxito de una startup. Todo se reduce al momento, a la necesidad del mercado y a saber descubrir cuál es el nicho.

Detectando una necesidad

Luego de mi experiencia en Mercado Libre, noté la falta de una plataforma tecnológica que le permitiera a los vendedores analizar -en tiempo real- lo que están haciendo sus competidores para tomar decisiones basadas en métricas y gestionar su negocio.

Desde el principio, nos propusimos un lema a cumplir: que nuestros usuarios vendan más y mejor con Real Trends. Una vez que encontramos la necesidad del mercado, el resto no fue tan difícil.

Para emprender

Algunos consejos que puedo darte son:

  • Demuestra por qué tu idea debe ser un negocio. De esta forma podrás encontrar a los inversores ideales para tu apuesta.
  • Reúnete con personas influyentes para ti y tu negocio. 
  • No abarques más de lo que puedes, es todo en etapas.
  • De los errores se aprende, pero es necesario animarse.

Si estás buscando crear una startup, antes de considerar cualquier otra cosa, pregúntate si es el momento adecuado para ese nuevo producto o servicio. Si crees que es así y has investigado a los clientes, continúa y forma un equipo.

Así le dimos forma a Real Trends: vimos la enorme oportunidad que había de crear una plataforma que potenciara a los vendedores de Mercado Libre y hoy en día ya somos un equipo formado por más de 60 personas en tres países: Argentina, Brasil y México.

Nos hemos convertido en la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Ahora, más de 10 mil vendedores ya utilizan Real Trends para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio.

Lograrlo no fue sencillo, pero nos guió el espíritu emprendedor.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.