5 ideas de negocio para el 2020

Éstas son algunas ideas de negocio rentables para el próximo año. Como es de esperarse, domina la tecnología, pero también hay lugar para la nostalgia.

El 2020 será un año de crecimiento para las aplicaciones de la robótica, el big data, la realidad virtual y la impresión 3D. Mientras avanza la tecnología, aumentan y se diversifican las oportunidades para desarrollar nuevas ideas de negocio.

Paradójicamente, el 2020 también será un buen año para seguir haciendo negocio con la nostalgia, como lo ejemplifican las altas expectativas para la industria de los discos de vinilo.

Recopiladas de distintos sitios especializados, éstas son 5 ideas de negocio con alto potencial de crecimiento para el 2020.

1. Impresión 3D

Desde la industria de la construcción hasta los órganos para el cuerpo humano, la impresión en tercera dimensión es una tecnología que continuará expandiéndose en los próximos años. De hecho, ya es una de las áreas con mayor rentabilidad en el mundo, de acuerdo con Expansión.

Entre los factores que influyen en el alto potencial de la impresión 3D para ideas de negocios del próximo año, están:

  • Sus múltiples aplicaciones en el sector manufacturero.
  • Su gradual reducción de costos, aunque sigue siendo cara.
  • La aparición de nuevos materiales para realizar las impresiones 3D.
  • La oportunidad de realizar prototipos para artículos ergonómicos o de diseño difícil, como las cucharas para bebé y audífonos.
  • La demanda de productos personalizados que pueden ser producidos con esta tecnología, como los collares para viajar en automóvil, muñecos y accesorios.

2. Realidad virtual

Además de los videojuegos, la realidad virtual presenta un sinfín de aplicaciones… y sigue diversificando sus posibilidades. Entre ellas, están:

  • Marketing para bienes raíces: En lugar de depender de la típica casa muestra, el sector de bienes raíces ya utiliza la realidad virtual para recrear los ambientes de su oferta inmobiliaria, con una verosimilitud cada vez más tangible. Se trata de un ganar-ganar, en donde la empresa reduce costos y los futuros compradores pueden conocer las opciones sin necesidad de trasladarse.
  • Entretenimiento: Múltiples ideas de negocio pueden surgir a partir de la realidad virtual con fines de entretenimiento. Un ejemplo que presenta The Vaults es todo lo relacionado con la participación de la audiencia, a través de gafas de realidad virtual. En esta rama, se encuentran las ideas de negocio para museos virtuales, teatro, películas y hasta parques temáticos virtuales.

3. Venta de discos de vinil

No es el vinil, ni siquiera el sonido: es la nostalgia. Si hay algo que explica el extraordinario regreso de las ventas de los viejos discos LP (long play) es la moda del estilo de vida vintage, que se apega a tendencias pasadas.

Así explica la consultora Deloitte el repunte que han mantenido las ventas de discos de sonido analógico en los últimos años. A tal grado, que en lo que va del 2019 estos discos ya superaron las ventas de CD.

En efecto, mientras que el formato de CD ya va de salida en la industria musical, las ventas de discos LP alcanzaron los 224 millones de dólares (13% más que en el mismo periodo de 2018), según la Asociación de Industrias Discográficas de los Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

Por ahora, estos ingresos solo representan un 4 por ciento del total de ventas en la industria de la música grabada. Sin embargo, la cifra no está nada mal para un producto que se suponía extinto desde 1986, cuando el CD tomó la delantera.

En resumen, los niveles de ventas van al alza y el futuro promete cada vez mejores resultados en ideas de negocio para el 2020, observa Deloitte en su informe.

4. Big data

El big data sigue aplicándose en la industria y los servicios, para una amplia gama de propósitos que van de la investigación hasta la mercadotecnia.

Una de las aplicaciones del big data es el entendimiento de las motivaciones humanas, a través del análisis de millones de datos disponibles en internet. Los porqués de las decisiones de compra son importantes para el comercio electrónico y la publicidad, como lo muestra el negocio de la ciencia de datos.

Otra vertiente con potencial para nuevas ideas de negocio para el 2020 es el desarrollo de modelos de riesgo para la industria financiera. Por supuesto, las empresas de este tipo requieren de personal con formación en matemáticas, economía o finanzas.

5. Marketing

La inversión en marketing digital crecerá 32 por ciento este año, mientras que en el 2020 la tendencia seguirá al alza.

Además, abrir una agencia de marketing es un negocio de baja inversión, pues solo requiere de una computadora, conexión a internet y algunos programas de software especializados.

Sin embargo, lo que sí requiere es un conjunto de habilidades y conocimientos para ofrecer un servicio competente. De hecho, la mayoría de las ideas de negocio necesitan de una preparación adecuada.

Para seguir leyendo sobre oportunidades de inversión, se recomienda la lectura de los artículos 6 ideas de negocio con drones y ¿Cómo obtener ingresos extra sin dejar tu empleo?.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.