5 gadgets que impactan en el CES 2019

Una televisión enrollable, un dron acuático y hasta una máquina para preparar cerveza artesanal en casa destacan entre las novedades de la mayor feria de tecnologías para el consumidor.

Cada vez son más las actividades que la tecnología permite hacer desde casa, según quedó demostrado en el CES (Consumer Electronics Show) 2019, la mayor exposición electrónica para consumidores que abrió hoy sus puertas a los medios de comunicación en Las Vegas.

Enrollar la televisión, preparar una cerveza artesanal, captar videos acuáticos con un dron, monitorear la salud de la piel con un chip y medir la visión para conocer la graduación de los lentes, son algunas de las nuevas posibilidades que brinda la tecnología.

1. Oftalmólogo en casa

Con EyeQue VisionCheck, el primer dispositivo óptico automatizado, los consumidores ya pueden medir y monitorear su visión. El objetivo es que, tras conocer su graduación, puedan ordenar sus anteojos en línea.

Esta novedad es presentada por EyeQue, una startup dedicada a los aparatos inteligentes para la salud visual, como reporta el Tec Review durante su visita a la visita de los medios de comunicación en el CES 2019.

2. Dermatólogo a domicilio

Ya es posible determinar el pH de la piel y detectar necesidades de atención, con solo colocar unos chips biodegradables. Se trata de “My Skin pH Tracker”, una innovación presentada por la firma cosmética L’Oreal.

El plan de la compañía es promover el uso de este aparato entre dermatólogos. Tras adherir los chips, solo hay que esperar 15 minutos para obtener una lectura de los niveles de acidez, glucosa y cloruro. Para ello, es necesario descargar la aplicación en el celular.

3. Cerveza artesanal

LG presentó un “HomeBrew” para elaborar cerveza artesanal desde casa, en un plazo de hasta dos semanas según el estilo que se desee. Sólo será necesario utilizar unas cápsulas con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

La novedad del fabricante coreano ejecuta un algoritmo de fermentación, es decir, que la máquina establece de manera inteligente su temperatura y presión para asegurar la calidad de la bebida en todo el proceso.

Los cinco tipos de preparación disponibles por ahora son para todos los gustos: la Hoppy American IPA, Golden American Pale Ale, Full Bodied English Stout, la Zesty Belgian-style Witbier y la Dry Czech Pilsner.

4. Televisión enrollable

La misma firma coreana presentó la LG Signature Oled TV R, una televisión que se enrolla en una base tipo barra de sonido, con el fin de ocultarse. El aparato funciona con un algoritmo de aprendizaje profundo, para realizar órdenes de voz. La Smart TV, que llegará a México en junio, también se puede desplegar a la mitad para trabajar únicamente con algunos datos.

5. Dron acuático

El Navatics Mito es un dron capaz de grabar debajo del agua, gracias a un estabilizador y una batería con duración de 4 horas. El dispositivo se maneja con control remoto y es posible hacer corrección de color en escenas de poca luz.

<h4 class="item-title">Yenisey Valles</h4>

Yenisey Valles

Hago periodismo económico desde el 2002 y me especialicé en esta área con un diplomado en el Tec de Monterrey. Soy comunicóloga, maestra en Humanidades por la UDEM y doctora en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable por la UANL. Actualmente, soy Content Manager en Bind México, además de impartir talleres de redacción en posgrado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Experto-PYME - Logo

Experto PYME es una comunidad de Bind ERP, el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Brindamos contenidos prácticos e inspiradores, así como espacios de aprendizaje y colaboración para el crecimiento de las pymes.

Categorías

Acerca de

Contactanos

Únete a nuestro newsletter para recibir las noticias más relevantes.  

2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.